Barcelona bollo bike

El Club Social para mujeres gays y simpatizantes con bici

jueves, abril 20, 2006

Cosas imprescindibles que debes saber

Barcelona Bollo Bike no es una guardería.

Las normas básicas para salir de excursión con nosotras se reducen a respetar las normas de circulación y las normas de civismo. Ten en cuenta, además, que el hecho de venir a nuestras excursiones no implica ningún tipo de seguro y que, por lo tanto, cualquier imprudencia que realices será siempre por tu cuenta y riesgo y bajo tu total responsabilidad.

Pero piensa también que cualquier imprudencia tuya puede poner en peligro la seguridad del resto del grupo y que las conductas de tipo incívico (como tirar colillas en los parques públicos, no recoger la basura que generes durante la excursión o ponerte drogada al manillar, por ejemplo) y de las que no vamos a estar advirtiéndote en ningún momento porque entendemos que cualquier persona es responsable de sus actos, podrían provocar que ya no se cuente contigo en próximas convocatorias. Por lo tanto, es imprescindible respetar esta máxima: "diviértete y deja que nos divirtamos contigo" .


Qué dicen las normas de circulación de transeúntes y vehículos de la ciudad de Barcelona?

1. Las bicicletas circularán preferentemente por el carril bici o por itinerarios señalizados respetando la preferencia de paso de l*s transeúntes que las crucen.

2. Si van por la calzada, circularán preferiblemente por el carril de la derecha, del que pueden ocupar la parte central. En el caso en que haya carriles reservados a otros vehículos, circularán por el carril contiguo a éstos en las mismas condiciones. No obstante, podrán circular por el carril de la izquierda cuando las características de la vía no permitan hacerlo por el de la derecha o cuando tengan que girar a la izquierda.

3. Excepto en momentos de aglomeración, las bicicletas podrán circular por los parques públicos y las áreas de transeúntes, los paseos, las aceras suficientemente amplias (5 metros) y las zonas de prioridad invertida carentes de carril bici en las siguientes condiciones:

a) Respetarán la preferencia de paso de l*s transeúntes
b) Adecuarán su velocidad a la de l*s transeúntes y no superarán los 10 km/h.
c) Se abstendrán de realizar movimientos en zig-zag o cualquier otra maniobra que pueda afectar la seguridad de l*s transeúntes.
d) No podrán circular con el vehículo apoyado solamente en una rueda ni agarrarse a vehículos en marcha.

4. L*s ciclistas disfrutarán de las prioridades de paso previstas en las normas de tráfico vigentes.