Barcelona bollo bike

El Club Social para mujeres gays y simpatizantes con bici

martes, abril 04, 2006

Guía de uso de la bicicleta

Siguiendo este enlace de internet podreis obtener información muy amplia, completa y detallada acerca del uso de la bicicleta en general y de ésta en el ámbito de la ciudad de Barcelona en particular.

Se trata de una guía de educación medioambiental editada por el Ajuntament de Barcelona. Contiene consejos muy útiles tanto para comprar o mantener una bicicleta como para su uso en ciudad, normativa de seguridad, etc.

Tiene 40 páginas y se puede leer con calma de principio a fin o bien ir directamente a los capítulos que nos interesan.

Podeis descargarla
aquí.

2 Comments:

Anonymous lark dijo...

hola BBBC!
por fin tuve tiempo de leer vuestro blog y sorpresa! asocié bike a moto y no, es de bici.
Sentí la desilusión un poco menos honda cuando leí las FAQ. Muy interesante, todavía estoy perpleja :: fíjate con la boquita abierta::

Pues nada, soy motera. Es más, l@s que van en bici por bcn me causan estupor en cuanto no entiendo el vano ejercicio llenando los pulmones de polución. Pero sobretodo es porque como a las moteras y demás conductores nos acribillan a multas e impuestos, pues resulta indignante la parsimonia con que se hacen carriles bici y se saltan a la torera las más elementales normas de tráfico.
Así llegamos a cómo nuestro alcalde, no contento con el tram-vía "asesino", ofrece un trato de favor a los biciclistas por que es muy chic, o bien porque, queda bien en la ciudad. Además, siendo éste un trato un poco viciado por cuanto mientras no se establezca una verdadera cultura de bici en barna, seguirá siendo un peligro para los y las ciclistas de esta ciudad.

Por favor no leas este mensaje como una ácida crítica pues no es esa mi intención, sino mostrar mi desacuerdo.

Eso sí, desde que salí con una mujer fascinante que iba en bici por todas partes -menos cuando la iba a buscar en mi scooter favorita- tengo más respeto por los ciclistas por cuanto despiertan en mi una ternura súbita y sorprendente.
Lark

10:17 a. m.  
Blogger BCN Bollo Bike dijo...

Querida Lark,

Lo que comentas de los pulmones me parece bastante divertido, sobre todo teniendo en cuenta que cualquiera que pasee por la calle o incluso vaya en moto, en coche, etc... llenará sus pulmones con el mismo aire que l*s ciclistas siendo ést*s y l*s transeúntes quienes, precisamente, NO CONTAMINAMOS EL AIRE CON NUESTROS VEHÍCULOS.

Tienes mucha razón en que algunos de los carriles bici de Barcelona son muy peligrosos y que hay algun*s ciclistas que no respetan ni los semáforos ni las zonas de paso de transeúntes, coches, etc... pero si tienes algún día ocasión de coger una bici te darás cuenta de que también son muchas las invasiones de vehículos (incluso de servicios municipales, policías, repartidores y particulares) que estacionan alegremente sobre el carril bici... Cuando no pocos transeúntes circulan por él con su carrito de la compra, su comida para las palomas o su perro...

Difícilmente se puede hacer proselitismo de la bici e inculcar un respeto de ésta y hacia ésta si no es sentada en el sillín y pedaleando...

Así que te invitamos, tanto a ti como a tu novia (o exnovia) bicicletera a sumarte a nuestra iniciativa... Eso sí, imprescindible bici o afín (puedes venir pedaleando en un ciclomotor si te sientes más a gusto)

;-)

10:56 a. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home